compras-estatales

Cusco: Dictan 18 meses de prisión preventiva para alcalde investigado por integrar organización criminal

Cusco: Dictan 18 meses de prisión preventiva para alcalde investigado por integrar organización criminal

El alcalde del distrito de Quellouno, en Cusco, Roberto Quecaño Alarcón, su conviviente, un funcionario y un ex trabajador deberán pasar 18 meses con prisión preventiva, mientras son investigados por presuntamente conformar una peligrosa organización criminal.

Después de una audiencia que culminó cerca de la medianoche, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción de Cusco, a cargo del juez Wesly Astete Reyes, dispuso la medida al valorar la solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de La Convención.

Los imputados, el alcalde de Quellouno, Roberto Quecaño, su pareja Yutt Karen Ríos Guerra, el procurador público Elvin Joel Bustamante Valencia y el ex cotizador del área de abastecimiento, René Montes Díaz, son acusados de los delitos de cohecho pasivo propio, colusión y asociación ilícita para delinquir.

Según las investigaciones del fiscal Ubaldo Callo Meza, que cuenta con registros de videos, audios y documentos, la organización cuya cabecilla sería la mujer, a quien llamaban ‘La Jefa’ pedía “diezmos” o el 10 por ciento del valor de los procesos direccionados a proveedores.

*Detención

*La caída de la autoridad y su entorno fue el último lunes en la ciudad de Quillabamba, capital de la provincia de La Convención, en Cusco, por un video propalado por un ciudadano en el que evidenciaba la entrega de dinero de un ciudadano (que sería el ex cotizador) al procurador.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »