compras-estatales

Cusco: Fiscalía pide once años de prisión para Fedia Castro

Cusco: Fiscalía pide once años de prisión para Fedia Castro

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de  Funcionarios de La Convención halló indicios suficientes para denunciar penalmente y pedir 11 años de prisión contra la exalcaldesa de dicha provincia, Fedia Castro Melgarejo.

Esto porque se habría sobrevalorado el costo de adquisición de luminarias para la obra de Mejoramiento del Estadio Municipal, ubicado en Quillabamba. En este hecho del 2013 se habrían coludido la proveedora Irene Garrido Rojas, el funcionario Alexander Prado Arone, para quienes se piden también once años de cárcel. Otros dos extrabajadores también están involucrados.

Aumentaron precio

De acuerdo con la denuncia impuesta por el magistrado del Ministerio Público, Ubaldo Callo Deza,  se aprobó el expediente técnico para la compra de 100 luminarias Forum de 200 W de la marca Tisano por un monto de  S/ 483 mil 843. La adquisición fue  aprobada  por Fedia Castro.

Al finalizar el concurso, la buena pro se entregó al consorcio conformado por Irene Garrido y la empresa PROMELSA.

Sorpresivamente después del proceso de selección, Alexander Prado residente de obra en trabajos de electrificación de la  Municipalidad Provincial de La Convención modificó dicho expediente en noviembre del 2012 . Lo que hizo fue consignar un nuevo precio para los reflectores que llegó a los 980 mil soles, duplicando su valor original en perjuicio de la comuna edil.

Por su parte, la exburgomaestre se encargó de modificar el Plan Anual de Contrataciones del municipio, consignando el nuevo precio por los reflectores.

Sospechan trato

La Fiscalía tiene la hipótesis que tanto la exautoridad y el entonces residente de obra, Prado Arone, habrían llegado a acuerdos ilegales con Irene Garrido para que proveyera estos bienes a la Municipalidad de La Convención.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »