compras-estatales

Cusco: Se inician protestas por reducción del canon

Cusco: Se inician protestas por reducción del canon
protestas_inicianEn rechazo al recorte presupuestal a las municipalidades de la región y del país, las autoridades iniciarán protestas en Cusco. Por ejemplo, para mañana miércoles el Comité Central de Lucha de la Provincia de La Convención ha programado una movilización en Quillabamba

mientras que la Mancomunidad de La Convención que reúne a varios distritos también ha programado para el próximo 29 del presente mes.

Al respecto, el alcalde de Maranura (La Convención), informó que incluso en días pasados las autoridades de la zona ya tuvieron una reunión con la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de que se les pueda restituir el recorte que va en el orden del 20%. Sin embargo, señaló que en la cita, lejos de explicarles las causas del recorte, les han manifestado que tienen que modificar el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA). «Nos indican que tengamos que modificar nuestro PIA, pero ya es muy tarde, cuando la distribución del presupuesto se hace hasta el mes de julio del año anterior mediante el presupuesto participativo», declaró.

En tanto, el alcalde de Paucartambo, Mario Condori, señaló que su provincia participará de la movilización.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »