compras-estatales

Dan inicio a tres proyectos de saneamiento mediante obras por impuestos

Dan inicio a tres proyectos de saneamiento mediante obras por impuestos

Con motivo de la celebración de las fiestas de reincorporación de Tacna a la heredad nacional, la Municipalidad Provincial de Tacna dio inicio ayer a un paquete de tres obras que beneficiarán a más de 42 mil habitantes de la ciudad.

El alcalde Luis Torres Robledo, hizo un recorrido por los proyectos sanitarios de cambio de redes de agua y desagüe que se desarrollarán mediante la modalidad de obras por impuestos.

La primera fue la “Rehabilitación del servicio de alcantarillado del colector principal en la Av. Litoral, tramo avenida Cristo Rey – avenida Tarapacá, en el distrito de Tacna” con un monto de inversión de 1 millón 472 mil soles. El proyecto beneficiará a más de 25 mil habitantes.

SANEAMIENTO. Posteriormente se dio inicio al “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado mediante la ampliación y renovación de las líneas de conducción y colectores primarios en la Av. Zarumilla, tramo prolongación Av. Leguía – Av. Caplina del distrito Tacna” por un monto de 2 millones 141 mil soles.

La tercera es “Mejoramiento del servicio de agua potable en la avenida Manuel Odría, tramo calle Mario Centore – Óvalo Tarapacá, distrito de Tacna”, que tiene una inversión de 2 millones 141 mil soles.

Torres indicó que conversará con la empresa minera Southern Peru que financiará las tres obras para que brinde trabajo a los pobladores del lugar.

“Sé que hay personas que trabajan vendiendo comida, pero les pedimos un poco de paciencia para que estas obras puedan realizarse sin que se perjudiquen con su actividad comercial”, relató.

Torres indicó que estas obras permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos y que con las obras viales de la venida Municipal, Zarumilla y la avenida Litoral, sus predios tendrán más valor.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »