compras-estatales

Decretos legislativos blindan al Estado de la corrupción, afirma Thorne

Decretos legislativos blindan al Estado de la corrupción, afirma Thorne

Los decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo para luchar contra la corrupción blindan al Estado para que no se produzcan casos de sobornos de grandes magnitudes como el de la empresa brasileña Odebrecht, señaló hoy el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne.

Ratificó que las modificaciones efectuadas a la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado impiden a las personas y empresas condenadas por delitos de corrupción ser proveedores en la administración pública.

“Nosotros nos estamos blindando (con los decretos) para que en este Gobierno no haya casos de este tipo (como el de Odebrecht), ni tampoco sospechas en las empresas que contratan con el Estado” expresó en RPP.

Thorne reiteró que la cuestionada empresa brasileña no volverá a contratar con el Estado nunca más.

El ministro fue enfático al señalar que el Gobierno no tiene nada que ver con Odebrecht.

“Jamás le hemos dado un contrato y el diseño de nuestros contratos está en los decretos dados dentro de las facultades. Estamos cambiando la ley de contrataciones para que en nuestro Gobierno no haya casos como Odebrecht”, aseveró.

El titular del MEF subrayó que el Poder Ejecutivo tiene la disposición de colaborar con la justicia otorgando los recursos necesarios para garantizar una adecuada investigación por parte de la Procuraduría y Fiscalía.

De otro lado, dijo que su sector observa un entorno internacional favorable para el país bajo la presidencia de los Estados Unidos, a cargo de Donald Trump, que se iniciará el próximo 20 de enero.

“Barack Obama nos dijo (cuando vino al país por el APEC) que no nos preocupemos por Trump, porque nos va ir bien. Los precios de los minerales han empezado a subir y dentro del MEF vemos que el entorno internacional no va hacer tan malo”, acotó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »