compras-estatales

Decretos ponen cerrojos para los corruptos, asegura Zavala

Decretos ponen cerrojos para los corruptos, asegura Zavala

El titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo hoy que los decretos anticorrupción emitidos al amparo de las facultades otorgadas por el Congreso, ponen cerrojos a fin de complicar el accionar de los corruptos, tanto en el ámbito público como el privado.

Según explicó en RPP, las normas pasan por primero por la prevención de los casos, seguido por una mejor persecución de los implicados protegiendo a quienes  denuncian, y asegurar que los responsables tengan las sanciones merecidas.

A nivel empresarial, añadió, se busca evitar casos como el de Odebrecht, con la modificación de la ley de licitaciones y contrataciones y al considerar la responsabilidad para las personas jurídicas; además se tendrá un registro para gente con sanciones.

“Es un paquete completo para asegurar no nos pase esto (Odebrecht), tenemos herramientas para luchar contra la corrupción”, agregó Zavala.

También resaltó que uno de los paquetes legislativos más importantes tiene que ver con la seguridad ciudadana, sobre el cual, afirmó, el Ministerio del Interior ha hecho un trabajo exhaustivo desde un principio.

Mencionó que los avances en seguridad los verá el ciudadano con más policías en los barrios, en sus comisarías, con el reconocimiento a los agentes probos y las sanciones a los que están contra la ley o promueven coimas.

Respecto a la disposición para que el Ministerio de Transportes se encargue de los Juegos Panamericanos en lugar de Educación, explicó que ello obedece a su experiencia en el tema de infraestructura.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »