compras-estatales

Defensoría critica retrasos en rehabilitación de vías en Piura

Defensoría critica retrasos en rehabilitación de vías en Piura

Luego de inspeccionar el estado de las carreteras y pistas afectadas en la región por el fenómeno de El Niño costero, la Defensoría del Pueblo advirtió la falta de acciones oportunas de parte de las autoridades responsables de la reconstrucción y rehabilitación de las infraestructuras viales.

Esta institución advierte que este pésimo escenario viene obstaculizando el libre tránsito de vehículos, además de poner en grave riesgo la seguridad de los transportistas y pobladores.

La Defensoría efectuó la supervisión de las vías en los distritos de Piura, Catacaos – La Arena, La Unión, Catacaos – Vice (Sechura), así como en las provincias de Sullana y Talara.

En ellas detectó la falta de mantenimiento de las carreteras que se encuentran en estado calamitoso, por la presencia de baches de grandes proporciones, así como la acumulación de barro, desmontes y basura en las calles. Asimismo las veredas se encuentran sucias, sin mantenimiento y sin rampas.

En los tramos de la autopista Catacaos-Bayóvar aún se mantienen los baches y grietas ocasionados por las intensas lluvias y el desborde del río Piura, ocurrido el 27 de marzo pasado. Se trata de una vía nacional de competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“En el kilómetro 137 de esta carretera, los huecos están siendo parchados por trabajadores de Provías Nacional, labores que se iniciaron en junio de este año y están previstos concluir en este mes. En esta zona el tráfico vehicular es limitado a un carril, ocasionando una polvareda”, refiere la Defensoría.

Sin asfalto

Asimismo se ha supervisado la carretera Sullana-Talara (del km 1023 al km 1084), donde se evidenció la falta total de asfalto en algunos tramos que están perjudicando la transitabilidad.

Si precisa que esta situación provoca frecuentes accidentes de tránsito. En Talara se han observado grandes agujeros que se repiten a lo largo de los kilómetros 1056, 1061, 1070, 1071, 1076 hasta el km 1084.

La Defensoría del Pueblo resalta que la infraestructura vial debe ser reconstruida por el Ministerio de Transportes.

Fuente La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »