compras-estatales

Delitos contra administración pública comprometieron $ 393 millones

Delitos contra administración pública comprometieron $ 393 millones

De acuerdo a los reportes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en el último año se registraron $ 393 millones involucrados en informes de inteligencia financiera por delitos contra la administración pública, que lo convierte en el delito con mayor volumen en monto involucrado, durante el último año, señaló Juan Carlos Medina, Vicepresidente Corporativo de Cumplimiento para la Banca Internacional del Grupo Financiero BOD.

Medina participó como expositor invitado del Congreso Internacional de Prevención de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo que organizaron la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), con respaldo de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

En ese foro se recordó que el próximo año se evaluará al Perú en la efectividad de sus sistemas de prevención antilavado a nivel internacional, contexto en el cual expertos en temas legales y financieros coinciden en la necesidad de lograr mayor efectividad en los modelos de prevención actuales para enfrentar este delito en el país.

El Perú será evaluado, el próximo año, por el Grupo de Acción Financiera Internacional para Latinoamérica (GAFILAT) en sus sistemas de prevención de lavado de activos. Este proceso medirá, entre otros aspectos, la evolución del marco regulatorio para evaluar y validar su efectividad desde la última visita efectuada el año 2008.

En 10 años, el Perú ha dado grandes avances en la implementación de modelos de prevención de lavado de activos. Sin embargo, aún existen brechas en el establecimiento de modelos preventivos en sectores no financieros como inmobiliarias, casinos, etc., los cuales aún no poseen mecanismos de control muy desarrollados afirmó Medina.

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »