compras-estatales

Denuncia irregularidad en compra de tomógrafo

Denuncia irregularidad en compra de tomógrafo

El gobernador Fernando Meléndez no se calló nada y salió a denunciar una grave irregularidad en la adquisición del nuevo tomógrafo que el hospital regional de Loreto pretende hacer. Al ser consultado de las postergaciones del proceso, en un medio radial sorprendió con su respuesta:

“Había una direccionalidad en el proceso (de compra), el pueblo no puede estar sufriendo por este problema”, expresó, sin dar mayores detalles de la irregularidad, tampoco anunció medidas contra los presuntos responsables de este hecho de corrupción. Al instante agregó: “Pero ya he ordenado transferir casi 400 mil soles para comprar los repuestos del tomógrafo existente y ponerlo operativo hasta que compremos el nuevo”.

Como se sabe, el proceso viene siendo llevado a cabo por la dirección del hospital regional “Felipe Arriola Iglesias”, a cargo del médico Percy Rojas, quien hace unos días explicó que la licitación fue declarada desierta porque las empresas japonesas que se presentaron al proceso no cumplieron con ciertos requisitos. Respecto a la grave acusación del gobernador, Rojas dejó sin piso la denuncia. “Cuando se declaró desierto las empresas postoras podían haber apelado pero no lo han hecho, eso quiere decir que aceptaron la decisión del comité y quedó consentida.

Eso demuestra que no existe ninguna direccionalidad en el proceso”, manifestó en su defensa. Además de ello, el director del hospital regional señaló que se ha conformado un nuevo comité de licitación que también lo integran representantes del cuerpo médico y que ya se lanzó el nuevo proceso. El valor de adquisición del nuevo tomógrafo supera los 3 millones de soles. (Pedro Paredes)

Fuente Diario Ahora

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »