compras-estatales

Denuncia penal por irregular licitación en Parcona

Denuncia penal por irregular licitación en Parcona

Los regidores por unanimidad aprobaron que la procuraduría inicie las acciones legales a varios funcionarios y exservidores de la Municipalidad Provincial de Ica que escondieron las irregularidades en la adjudicación y ejecución de la obra de mejoramiento y ampliación del coliseo municipal del distrito de Parcona, por más de 3 millones de soles.

El regidor Mario Bonifaz Hernández denunció que durante la gestión del ex alcalde provincial Gustavo Martínez García se adjudicó la obra a empresas que no cumplían con los requisitos mínimos exigidos.

Añadió que otra de las irregularidades halladas por el Órgano de Control Interno (OCI) es que tampoco aplicaron las penalidades al consorcio Parcona, ejecutor de la obra al no cumplir con la entrega del proyecto en el plazo establecido.

Bonifaz recomendó al alcalde Carlos Ramos Loayza que, mientras dure el proceso investigatorio, algunos trabajadores que ejercen altos cargos en la actualidad sean removidos a otras áreas de menor jerarquía.

El jefe de supervisión del consorcio Horizonte, Jesús Peregrin Berrocal Navarro, aprobó la procedencia de la ampliación del plazo de entrega pese “a que no procedía al haber sido presentada fuera del plazo vigente de ejecución de la obra”.

PENALIDADES NO APLICADAS. Igualmente está implicado el representante del consorcio Horizonte, Uberto Alcides Ochante Fajardo, que dio visto bueno a favor de la ampliación y permitió que no se le aplique la penalidad de 339 mil soles al consorcio Parcona.

Los abogados Marvin Rosmiro Bernaola Salcedo e Isabel Cabrera Pacheco, contratados por el municipio, dieron el visto bueno a favor de la ampliación.

El entonces monitor de proyectos de la Subgerencia de Obras Públicas, Elton David Huamaní Rojas, hizo lo propio. También el subgerente de Obras Públicas, Wilder Iván Lescano Segura.

Otro funcionario que labora en la gestión de Carlos Ramos Loayza que está involucrado es Gustavo Enrique Ponce Farfán.

El regidor Mario Bonifaz, además, pidió que se inicie las acciones administrativos contra los involucrados.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »