compras-estatales

Denuncia pérdida millonaria por atraso en obra de Chiclayo

Denuncia pérdida millonaria por atraso en obra de Chiclayo

denuncian_retrasoLos empresarios y vecinos de las cuadras 11, 12, 13 de la avenida Luis Gonzáles decidieron formar el colectivo “Chiclayo Unido por el Desarrollo”, el cual viene exigiéndole a la alcaldesa chiclayana, Elizabeth Montenegro, dar pronta solución al tema del retraso de la cuestionada obra de saneamiento por haber provocado millonarias pérdidas económicas.

Así lo dio a conocer el presidente de este colectivo, Julio Castillo Porras, quien advirtió que a este nuevo frente están por sumarse los empresarios y vecinos de las también afectadas arterias Pedro Ruiz y Arica.

“En estos momentos tengo la representatividad de 33 establecimientos comerciales, es decir un promedio de 100 puestos de trabajo (cuadras 11, 12, y 13 de Luis Gonzáles), empresas que están prescindiendo de personal, otras están devolviendo los locales alquilados porque no tienen ningún tipo de ingreso económico a raíz de las zanjas, el polvo y la anti higiene que esto representa para sus negocios, lo cual ocasiona desmedros entre los 5 a 20 mil soles diarios, lo que multiplicado desde el mes de setiembre arroja una gran pérdida millonaria”, aseguró Castillo Porras.

El representante de este naciente colectivo, detalló haber dialogado con la alcaldesa chiclayana, Elizabeth Montenegro, quien les indicó en primera instancia que no podía paralizar la obra, porque sino el Ministerio de Vivienda la excluía del presupuesto.

“Ante esta negativa le insistimos y le pedimos que sea valiente al tomar las decisiones, porque nos parece descabellado que no se pueda hacer nada si hay claros indicios que el expediente técnico de esta importante obra está mal hecho, tan igual como su ejecución, la cual tiene una serie de observaciones por subsanar”, dijo.

Julio Castillo sostuvo que tienen recolectadas cerca de mil firmas, las cuales serán utilizadas en la lucha social que emprendieron, no descartando llegar hasta el pedido de revocatoria de la alcaldesa, en caso muestre inacción en el tema.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »