compras-estatales

Denuncian a gerente Zans por contrato a favor de su tío

Denuncian a gerente Zans por contrato a favor de su tío

La exprocuradora anticorrupción, Dora Monzón Valverde, denunció al gerente general del Gobierno Regional Cusco, Eduardo Zans Loayza, y otros funcionarios regionales. Los acusa de favorecer a la empresa Turismo Yahuar, de propiedad de Crisóstomo Loayza. Este personaje es tío de Zans.

Turismo Yahuar fue contratada por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Monzón les atribuye los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo. Junto a Zans están denunciados su tío Crisóstomo Loayza, el exdirector de Dircetur, Carlos Landauro, y los miembros del comité especial que hizo la licitación, Wilfredo Vargas Castillo, Eva Fernández Cosio y Mario Gonzales Salas.

Cuando se dio la concesión  en 2015, Zans era gerente de Desarrollo Económico, entidad de la que depende jerárquicamente Dircetur. La Ley de Contrataciones prohíbe a los familiares de funcionarios contratar con el Estado.

Antes de que se haga la denuncia, el gobernador Edwin Licona respaldó a Zans y dijo que seguirá en el cargo. ” No conozco la denuncia… Hasta que no se demuestre lo contrario, yo respaldo a mis funcionarios, eso sí que quede claro”

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »