compras-estatales

Desfilan “proveedores” por fiscalía anticorrupción por el desfalco

Desfilan “proveedores” por fiscalía anticorrupción por el desfalco

Investigación a fondo. Un total de 12 proveedores, presuntamente fantasmas, cuyas facturas aparecen en la contabilidad del Ministerio Público del Santa entre el periodo de marzo del 2015 a octubre del 2016 y que son materia de investigación en la Fiscalía Anticorrupción del Santa, han sido citados a declarar los días 10, 11, 12 y 13 de enero próximo.

Así lo establece la disposición fiscal Nº 05- 2016, firmada por el Fiscal Anticorrupción , Felipe Elías Silva en la investigación preliminar seguida en contra de Gino Casiano Reyes Roggero y otros por la presunta comisión del delito de peculado en agravio del Estado y del Ministerio Público.

Las sospechas y dudas de los investigadores en este caso están relacionadas a los extraños servicios que contrataba el exadministrador casi por los mismos montos (700 soles), pero además, porque hay casos, donde se solicitó el lavado y desinfección de un tanque elevado a una empresa que vende pernos de la ciudad de Lima.

¿PROVEEDORES FANTASMAS?

El primero en declarar como testigo será Ricardo Antonio Díaz Gonzales, representante legal del establecimiento comercial “Luga” quien deberá explicar sobre las facturas que aparecen como gastos en la administración de la Fiscalía del Santa, que suman en total 2760 soles. Deberá presentarse el martes 10 de enero a las 9 de la mañana.

Dos horas después, hará lo propio Michelle Guissela Tantas Blas, gerente de la empresa “Servicios Generales y Electromecánicos B y T EIRL” por facturas presentadas por un monto total de 2780 soles. El mismo día a las 2.30 de la tarde se deberá presentarse Humberto Orlando Jiménez Jaúregui, representante legal de la empresa Servicios Múltiples “Adriana” para explicar y demostrar que si brindó diversos servicios por la suma total de 7 mil soles.

Para el miércoles 11 de enero a las 9 de la mañana ha sido citado, el comerciante Javier Gustavo Gayoso Haro, representante de la empresa Central de Pernos Industriales EIRL por facturas emitidas en favor de la Fiscalía del Santa por un total de 1400 soles. Dos horas más tarde, fue citada Yackeline Flores Cueva de la empresa Inversiones FLOCU SAC que facturó en total 3280 soles.

El 12 de enero a las 9.00 de la mañana fue citada Cirila Alva Alva de la empresa Servicios Yaeli que facturó a la Fiscalía la suma total de 1400 soles. Dos horas después, fue convocada Rosa Avelino de Ponce de la empresa “Rosave & Ponce EIRL” que facturó en total 520 soles.

Finalmente el 13 de enero han sido citados los comerciantes Mario Iván Meza Sánchez de la empresa Jacob & M SAC”, Numa Lucar Valdez Mercado de la empresa North Porcelan EIRL; Luis Alberto Indalés Quispe de la empresa Servicios Generales El Puerto; Miguel Ángel Casanova Fuentes de la empresa VALENBORS EIRL y José Luis Alvarado Guerrero de la empresa “AGJL”, quienes facturaron 700, 3350, 3648, 1380 y 1250 soles, respectivamente.

En todos los casos, el Fiscal Felipe Elías Silva ha ordenado la citación bajo apercibimiento de ser conducidos de grado o fuerza por parte de la Policía Nacional, en caso de inasistencia. También figuran como citados los ciudadanos Fernando Wilfredo Chacón Trujillo y Ronald Ipanaqué Bedón, cuyas domicilios fueron consignados como locales de algunos de estos negocios, sin serlo.

Estos proveedores, brindaron supuestos servicios de reparación de cajones de 10 escritorios, mantenimiento y chapas de módulos de computadoras, cambio de chapas en nueve puertas de la sede de la Fiscalía del Santa y mantenimiento de bomba de agua, adquisición de rollos de cables, mantenimiento de las instalaciones de agua y desagüe, mantenimiento de instalaciones eléctricas, entre otros.

Fuente Diario de Chimbote

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »