compras-estatales

Destinan S/ 1,000 millones para obras de prevención

Destinan S/ 1,000 millones para obras de prevención

El Gobierno ha asignado un total de 1,000 millones de soles al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para que este sector lo destine en la ejecución de labores de prevención y reconstrucción prevista para el período setiembre-diciembre de este año.

Así lo afirmó el titular del Minagri, José Hernández Calderón, durante la visita inspectiva realizada a los trabajos de encauzamiento y enrocado de los ríos de la provincia de Huaura, región Lima, y zonas aledañas.

Precisó que en estas tareas el Gobierno Regional de Lima destinó 54 millones de soles, a fin de enfrentar con éxito la próxima llegada de lluvias en el verano de 2018.

Medidas

“Nuestro ministerio trabaja a escala nacional en costa, sierra y selva por la recuperación de los daños ocasionados por El Niño Costero. El Gobierno Central ha destinado 1,000 millones de soles (a escala nacional), compuesto por 800 millones que maneja nuestro sector, y el resto lo invierten las regiones de Lima Provincias, Piura y otras más”, acotó.

Pero, Hernández Calderón reiteró que el compromiso del Minagri es trabajar desde Tumbes a Ica, primero intensificando las acciones de prevención, y “luego empezar a partir de enero con la reconstrucción de canales y otra infraestructura (hidráulica) dañada por El Niño Costero”.

Por ejemplo, dijo, el ministerio realiza labores similares de encauzamiento y limpieza de los ríos Piura y Chira, donde ha sido desplazada maquinaria pesada.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »