compras-estatales

Detectan indicios de irregularidades en adjudicación de obras en Cajamarca

Detectan indicios de irregularidades en adjudicación de obras en Cajamarca

En un nuevo informe, la Contraloría General de la República, precisó de actos irregulares en la entregada de obras por parte de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, referidas a la pavimentación del jirón Flavio Castro, Pasaje Los pensamientos y Asociación de Vivienda Toribio Casanova, en los distritos de Cajamarca y Magdalena.

El hallazgo fue advertido en la revisión del expediente de contratación del procedimiento de selección Adjudicación Simplificada    N° 07-2016-MPC.

Como resultado de la revisión del mencionado expediente, se concluyó que el Comité de Selección calificó la propuesta de la empresa Kame Quality SAC., como si cumpliera con los requisitos de calificación establecidos en las bases integradas del procedimiento.

Sin embargo, la referida empresa no acreditó fehacientemente el tiempo de experiencia solicitado para el personal profesional clave propuesto. Esta situación permitió que dicha empresa obtuviera la buena pro del Procedimiento.

Aunado a ello, el Comité no consideró los plazos establecidos en la normativa de contrataciones, procediendo a notificar el otorgamiento de la buena pro al día hábil siguiente, y por ende el consentimiento de la buena pro se efectuó después del plazo establecido en la normativa, otorgando de esta manera un día hábil adicional para el perfeccionamiento del contrato.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »