compras-estatales

Detienen a alcalde por presunta coima

Detienen a alcalde por presunta coima

El alcalde del distrito de Cuenca (Huancavelica), Oscar Francisco Mendoza Asto, fue intervenido por las autoridades cuando recibía una presunta coima de S/ 3,500 de una proveedora del municipio que dirige.

La detención del alcalde fue confirmada por la representante de la Contraloría en la región Huancavelica, Marisol Bendezú Monge, quien indicó que el detenido ha aceptado que solicitó el irregular pago.

Según la funcionaria , la denunciante  acudió a su despacho la mañana del miércoles para  advertir que Mendoza Asto le solicitó S/ 5 mil para autorizar el pago de S/ 7,500, como un adelanto de una deuda mayor que le tiene el municipio por la elaboración de un perfil técnico.

 Sin embargo, después de varias llamadas telefónicas al alcalde este redujo el monto que solicitaba a S/ 3,500 y pactaron la entrega en el patio del centro comercial de Izcuchaca.

 Tras recibir la denuncia, la contraloría la derivó a la Policía y a la Fiscalía Anticorrupción con las que montaron un operativo que culminó con el arresto de la autoridad edil.

La fiscalía también investiga al alcalde Mendoza Asto por supuestas irregularidades en el alquiler de un automóvil para su uso personal a los pocos meses de haber iniciado su gestión.

 Dicho servicio no había sido aprobado por el Consejo Municipal.

 Según las investigaciones del Ministerio Público, el alquiler del vehículo fue otorgado a una empresa, a la que se pagó por dos meses, y luego se contrató con otra compañía -que usaba el mismo automóvil- durante siete meses. Para la fiscalía en este caso se habría incurrido en el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible.

 Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »