compras-estatales

Dictan orden de prisión y el pago de S/. 20 millones contra alcalde de Chavín

Dictan orden de prisión y el pago de S/. 20 millones contra alcalde de Chavín

alcalde_chavin_de_huantarEl Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huari de la Corte Superior de Áncash dictó prisión preventiva por el plazo de nueve meses y el pago de 20 millones de soles contra el alcalde del distrito de Chavín de Huántar, Manuel Glicerio Páucar Ramírez y los ex funcionarios Víctor Moisés Obregón Espinoza, Percy Gilberto Rojas Rosas, Edwin Walter Tovar Chumpitaz y Jaime Martín Díaz Casimiro.

Al alcalde y los cuatro funcionarios se les imputa la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, peculado doloso y malversación de fondos, en agravio del Estado, mientras que a los otros implicados se les acusa por los delitos de peculado doloso, malversación de fondos y falsificación de documentos; colusión y falsedad ideológica, en agravio del Estado.

Estos son investigados por la supuesta sobrevaloración, en más del 1000% de cuatro proyectos, cuya suma asciende a S/. 10.594.263,04, para cuyo fin habrían utilizado los DNI de varios ciudadanos de la zona, a efectos de elaborar planillas ‘fantasmas’ que luego fueron cobradas presuntamente por el tesorero de la citada municipalidad.

La Fiscalía Anticorrupción aplicó la prisión preventiva a fin de garantizar la presencia de los imputados durante el proceso de la investigación fiscal.

Fuente La República


Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »