compras-estatales

Dictarían impedimento de salida del país a Gregorio Santos

Dictarían impedimento de salida del país a Gregorio Santos

gregorio_santosPresidente regional de Cajamarca es procesado por delitos de secuestro y tortura. Un video confirma su cercanía con el empresario Wilson Vallejos.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de San Ignacio citó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a la audiencia donde se definirá si procede la solicitud de la Fiscalía para que se dicte el impedimento de salida en su contra, en el proceso que se le sigue por el secuestro y tortura de Petronila Vargas y por el asesinato de Eliseo Vargas.

Santos está citado para el jueves 18 junto con los coacusados, y dirigentes antimineros, Ydelso Hernández Llamo y Elianita Zavaleta García, quienes también participaron en el juicio popular a la referida mujer y a su padre, en noviembre del año 2005.

Cabe recordar que el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de San Ignacio, Erland Sánchez, formuló ese pedido el pasado 20 de setiembre, argumentando que Santos y los dos inculpados han viajado (según consta en los reportes migratorios) al extranjero en los dos últimos años, por lo que existiría un peligro de fuga.

VIDEO CONFIRMA AMISTAD

Perú21 difundió ayer una foto que confirmaría la amistad y cercanía entre Santos y Wilson Vallejos, el afortunado empresario que ganó 15 licitaciones para hacer obras públicas en Cajamarca por más de 90 millones de soles.

Sin embargo, un video de dicha actividad –al que también tuvo acceso este diario– confirma esa cercanía aún más pues, mientras Santos ponía la primera piedra de la obra de electrificación en el distrito de Baños del Inca, y lanzaba arengas ante los pobladores señalando que iría a las citaciones judiciales para responder por todas las denuncias en su contra (palabras que no cumple), Vallejos aparecía muy cerca de él, como si fuera su escolta.

Santos denunció –a través de un ‘tuit’– una “persecución política” en su contra debido a las citaciones pendientes en la Contraloría, en la Fiscalía, en el Poder Judicial y en el Congreso.

DATOS

– Gregorio Santos deberá ir al Congreso en un plazo máximo de 20 días.

– Gustavo Rondón, titular de la Comisión de Fiscalización, explicó que ya fue citado dos veces.

– No descartó citarlo por tercera vez. Advirtió que no aceptará a sus técnicos.

Fuente Peru21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »