compras-estatales

Disponen inicio de otro juicio oral contra ex alcalde Juan Gasco

Disponen inicio de otro juicio oral contra ex alcalde Juan Gasco

Nuevo juicio para el ex alcalde de Nuevo Chimbote Juan Gasco Barreto y su ex gerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca. Esta vez por el delito de negociación incompatible en el que el fiscal de la causa ha solicitado cinco años de pena de cárcel para ambos en caso de ser encontrados responsables y de 4 años con 8 meses para los ex regidores de dicha gestión municipal que también están implicados y para Adrián Torres León, ex funcionario edil.

En audiencia de control de acusación realizada por el juez Eudosio Escalante Arroyo del Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria declaró válido los requisitos de la acusación formal y sustancial planteado por el representante del Ministerio Público por lo que el caso pasa a ser ventilado a nivel de juicio en un juzgado unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

La acusación fiscal está referida a la contratación del servicio de agua para el regado de parques y jardines de manera directa sin haberse desarrollado un proceso de selección donde se evalúen precios y se contrate a la mejor oferta. Esta contratación se dio en los primeros dos meses de la gestión de Gasco Barreto que empezó el año 2011.

Frente a esta acusación y antes de la resolución del juez Escalante Arroyo se llevó a cabo la audiencia de pedido de sobreseimiento planteado por el investigado Barrantes Machaca quien se defendió de la acusación sosteniendo que el contrato del servicio fue por un monto anual menor al de la gestión edil anterior.

Ante ello, el fiscal contestó que la contratación del servicio que se dio por acuerdo de concejo carecía del respectivo estudio técnico y expediente que sustente la necesidad. Minutos después de este debate el juez declaró infundado el sobreseimiento.

Posteriormente se dio lectura a los medios probatorios de ambas partes admitiéndose algunas de ellas y otras no para que finalmente el juez decida pasar el caso a juicio.

Fuente Diario de Chimbote

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »