compras-estatales

Dos alcaldes y un funcionario presos en Huancavelica, por Jorge Esteves

Dos alcaldes y un funcionario presos en Huancavelica, por Jorge Esteves

Dos alcaldes de la región Huancavelica han recibido prisión preventiva en las últimas horas. Se trata del burgomaestre de Conayca, provincia de Huancavelica, Leonardo Cárdenas, a quien le impusieron nueve meses de cárcel y será investigado por peculado doloso, ya que, según la fiscalía, existen irregularidades en la construcción de un colegio. En tanto, el alcalde provincial de Tayacaja, Moisés Vila, recibió seis meses de reclusión luego de aparecer un video en el que presuntamente negociaba con empresarios la elaboración de proyectos y expedientes técnicos. Ambos están prófugos.

La situación en Huancavelica, una de las regiones más pobres del país, es crítica. Las señales de corrupción son alarmantes. Aquí, con tantas carencias y necesidades de la población, las malas mañas de las autoridades no son solo irregularidades, son un crimen.

Las denuncias y acusaciones no solo suceden en las municipalidades, sino también en el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH). Hace algunos meses, el exgerente de Desarrollo Económico Rubén Huachaca recibió siete meses de prisión preventiva tras ser acusado de apoderarse de más de S/62 mil de la obra “Mejoramiento de la comercialización de los productos agropecuarios de las siete provincias del departamento de Huancavelica”.

Creemos que el GRH poco ha hecho para desmarcarse de este funcionario, y hay versiones de que desde el aparato del poder lo apoyan para que salga airoso de las acusaciones. En tanto, el respaldo al gobernador regional Glodoaldo Álvarez se va a pique. Ha tenido algunos abucheos y rechazos en pueblos que visita. Sus promesas incumplidas y las irregularidades en su institución le están pasando factura.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »