compras-estatales

Dos consorcios logran ser admitidos a la última etapa de entrega de la buena pro

Dos consorcios logran ser admitidos a la última etapa de entrega de la buena pro

En las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna se abrieron ayer a las 16 h los sobres con las propuestas de las dos empresas que se presentaron al proceso de licitación de la obra de construcción de la planta de bombeo Ojos de Copapujo, con un valor referencial de 25 millones de soles.

Se presentaron dos consorcios, el primero Virgen de las Mercedes, integrado por tres empresas constructoras, y el consorcio J&M Nazareth, conformado por dos empresas, una de ellas conocida por haber obtenido otros contratos con el Gobierno Regional Condial y J&M Nazareth.

En la sesión realizada en dos horas solo se calificaron los aspectos técnicos y quedó pendiente para hoy a las 15 h la apertura de sobres con la propuesta económica, para conocer cuánto es lo que exigen dichas empresas para hacerse cargo de tan importante proyecto de la zona andina.

OBRA. La Planta de Bombeo Ojos de Copapujo es un componente del proyecto de Mejoramiento y ampliación de la provisión de agua para el desarrollo agrícola en el Valle de Tacna – Vilavilani II fase I.

La obra es dirigida por el Gobierno Regional de Tacna luego que obtuviera los recursos del Gobierno Central con las gestiones del gobernador regional Omar Jiménez Flores.

En anterior oportunidad se cayó el proceso de licitación y la buena pro de otro componente, la construcción del canal Vilachaullani para acarrear el recurso hídrico desde la zona andina hasta la ciudad de Tacna.

El consorcio ganador, Irrigaciones, no acreditó adecuadamente a sus profesionales, lo que fue observado por la Contraloría y que conllevó a una serie de cuestionamientos por algunas autoridades y personajes.

La Planta de Bombeo es importante para impulsar el agua que brota del pozo natural. La población de la zona se beneficiará con electricidad.

Referencial

El Gobierno Regional ha fijado en 25 millones de soles el monto referencial que se pagará por la ejecución de la obra.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »