compras-estatales

Eduardo Vega: “Si se terceriza el Segat, se debe mantener los beneficios de los trabajadores”

Eduardo Vega: “Si se terceriza el Segat, se debe mantener los beneficios de los trabajadores”

Más opiniones se formulan en torno al caso de la tercerización del Segat (Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo). En esta oportunidad, en reunión de la Comisión Presidencial de Integridad en Trujillo, el presidente de dicho grupo, Eduardo Vega, afirmó que se deben cumplir con estándares cuando se terceriza un servicio.

BENEFICIOS. Vega explicó que luego de que la empresa privada haya logrado la concesión, debe cumplir con los mismos estándares a los que se había comprometido.

Esto involucraría las remuneraciones, el ritmo de trabajo y los beneficios que hayan sido acordados con los trabajadores.

Asimismo, manifestó que la entidad que tercerice el servicio tiene la obligación de hacer cumplir los tratos previos para el bien de los trabajadores.

El presidente de la comisión añadió que no está mal tercerizar un servicio, no obstante, esto no sería “carta libre para que la empresa concesionaria cambie los acuerdos firmados y se perjudique a los trabajadores”.

CORRUPCIÓN. Otro de los temas tratados en la reunión fue la lucha contra la corrupción. En este sentido, comentó acerca de la sanción a las malas prácticas, como figura de la muerte civil.

Eduardo Vega se refirió también al tráfico de influencias, y afirmó que se debe ser más riguroso en el perfil del funcionario público y se tiene que vigilar a quienes ingresan a desempeñar esas funciones.

Por otro lado, dijo que el financiamiento de los partidos y de las agrupaciones políticas es otro punto que se controlará.

“Muchas veces hay campañas políticas en distritos, en regiones y a nivel nacional, que tienen unas campañas millonarias y uno no sabe finalmente cómo se financia o de dónde proviene ese dinero y que luego se presta para el favor político”, declaró.

Esta reunión se llevó a cabo con la presencia de autoridades locales como el alcalde de la Trujillo Elidio Espinoza y representantes de organismos del Estado.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »