compras-estatales

Ejecución de obras en Centro Histórico en suspenso hasta que Unesco dé luz verde

Ejecución de obras en Centro Histórico en suspenso hasta que Unesco dé luz verde

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, cambia sus planes respecto a la ejecución de obras viales y de peatonalización en el Centro Histórico de la ciudad.

Se tenía proyectado empezar con la licitación y ejecución del intercambio vial Juan de la Torre – Jerusalén, la intervención de las calles Jerusalén – San Juan de Dios y la peatonalización de cuadras adyacentes a la Plaza de Armas a partir de este mes; sin embargo, los cronogramas se deberán variar por la intervención de la Unesco.

Las obras impactarán en el Centro Histórico, declarado Patrimonio Cultural por el organismo internacional. Por este motivo, la Dirección Desconcentrada de Cultura envió los expedientes de las obras a la Unesco para que emitan una opinión favorable. Una vez que se tenga esta respuesta, recién se podrá empezar los trabajos.

El alcalde Alfredo Zegarra señaló que mientras se espera la respuesta de la Unesco sobre los expedientes de las obras, se licitarán las obras que se encuentran fuera del casco del Centro Histórico.

Ahora se priorizará la ejecución del intercambio de las avenidas Kennedy – Jesús – Los Incas y del intercambio de la  avenida Andrés Avelino Cáceres – Alcides Carrión.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »