compras-estatales

Ejecutivo crea fondo de S/ 1,100 millones para impulsar a las Mype

Ejecutivo crea fondo de S/ 1,100 millones para impulsar a las Mype

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció hoy que el Gobierno ha conformado un fondo de 1,100 millones de soles para impulsar el crecimiento de la Micro y Pequeña Empresa (Mype) en el país.

Como parte del programa de impulso a la inversión y al crecimiento económico, dado a conocer hoy en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se anunció “el inicio de una revolución de crédito” para las pequeñas empresas.

 Giuffra indicó que, en ese marco, se ha dispuesto la centralización de varios fondos, entre líneas de crédito y garantías, que se tenían a través de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

“Armaremos una artillería con un fondo de más de 1,100 millones a ser colocado a través de líneas de crédito y garantías para las Micro y Pequeñas Empresas que formen parte o pertenezcan al nuevo régimen Mype tributario que recientemente se lanzó”, subrayó.

Renovación de activos

Señaló que la idea es tener un mecanismo de financiamiento para la adquisición o renovación de activos, así como para el financiamiento de facturas y capital de trabajo que son las grandes necesidades que tiene la pequeña empresa en el país.

“El acceso al crédito, como todos conocemos, tiene un impacto dinamizador tremendo para el desarrollo de las pequeñas empresas y con eso estamos también cumpliendo uno de los ofrecimientos de nuestro Presidente (Kuczynski) en la campaña”, dijo.

“Esto les dará capacidad de apalancamiento y entonces tendremos la posibilidad de financiar proyectos de muy diversa índole que tienen potencial dinamizador desde varios sectores”, agregó.

Centros de Desarrollo

Refirió que los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) de Cofide darán información detallada sobre el acceso a estos fondos.

“Por el lado de la demanda también nos estamos ocupando de canalizar algunas compras del Estado para aprovechar el programa de compras MyPerú”, subrayó

En ese sentido, dijo que se ha convocado a varios ministerios para que hagan una lista de sus necesidades a fin de ofrecerlas a las pequeñas empresas y ver si pueden ser proveedoras de una gran lista de productos que próximamente se darán a conocer.

Capital de trabajo a compras estatales

Finalmente, indicó que por un lado se tiene el esfuerzo de compras del Estado en el programa Compras MyPerú y por el otro la posibilidad de financiar esas compras dando el capital de trabajo, permitiendo la adquisición de activos a las pequeñas empresas.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »