compras-estatales

Huánuco: El gobierno regional gastó 48 millones de soles en paralizada obra del hospital Valdizán

Huánuco: El gobierno regional gastó 48 millones de soles en paralizada obra del hospital Valdizán

La obra del mejoramiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del hospital Hermilio Valdizán valorizado en 162 millones de soles, el mismo que se encuentra suspendido desde el pasado 25 de julio, será intervenida por el Oficina de Control Interno del gobierno regional y la Fiscalía Anticorrupción a petición del pleno del Consejo Regional.

Acuerdo. El dictamen presentado por la comisión de Planeamiento Presupuesto del Consejo Regional, presidido por Máximo Mayo fue aprobado por unanimidad en la última sesión de consejo. El presidente detalló que el gobierno regional gastó S/ 48 millones 060,916.71 en la obras. Obrainsa Joca recibió como adelanto S/ 46 millones 922,314.03, la Unheval por la supervisión recibió S/908,568.80, administradores de contrato S/230,033.88 y todavía no se tiene la cifra de los terceros en este caso de Odilio Dávila Pablo, consultor en la especialidad de mecánica de suelos, consultor de diseño de proyectos DISEPRO EIRL y MJ & Asociados.

Por su parte el jefe de supervisión Leonel Maccha dijo que el proyectista Consorcio Hospitalario Huáuco había entregado al gobierno regional 86 planos de la cimentación y faltaba la memoria de cálculo para saber con exactitud el adicional y el deductivo.

El consejero Alegre Fonseca pidió al supervisor hacer el control para ejecutar buena obra.

Avance

La obra tiene avance físico de 3.10% y avance financiero de 26.15%, de acuerdo a información del gobierno regional.

Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »