compras-estatales

Emmsa favoreció irregularmente a empresa en proceso de adjudicación

Emmsa favoreció irregularmente a empresa en proceso de adjudicación

emmsa_favorecioSiguen los escándalos en la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa). Y es que la actual gestión es acusada de haber “amañado” los procesos de adjudicación para la confección de los paneles publicitarios del Mercado de Santa Anita en beneficio de un solo proveedor.

Emmsa habría realizado procesos de adjudicación de menor cuantía para la confección de tres vallas publicitarias que iban a ser ubicadas en las puertas 1 y 3 del nuevo centro de abastos.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía por el exgerente de Emmsa, Luis Baca Sarmiento, la empresa adscrita a la Municipalidad de Lima realizó un fraccionamiento en los rubros para no sobrepasar los S/ 39.999 establecidos por la Ley de Contrataciones del Estado y así adjudicarlos directamente.

“El primer letrero tenía un costo de S/. 13 mil, el segundo de S/. 39 mil, la iluminación costó S/. 7.700. Todo da un total de S/. 58 mil y de acuerdo con la Ley de Contrataciones, cuando se supera lo establecido debe ser concurso público. Para favorecer a una sola empresa han fraccionado el proceso y encima han sobrevalorado el precio de esos paneles. Eso es un robo escandaloso. Amañaron el proceso”, dijo.

El cuestionado proceso de adjudicación se inició el 21 de agosto y a inicios de setiembre del presente año. La buena pro en todos los procesos fue otorgada a la empresa Digital Print Service EIRL, cuyo gerente general es Roly Joel Chávez Gutarra, por S/. 58.138,60.

Sin embargo, antes de esto los paneles publicitarios ya habían sido colocados por este proveedor cuando ni siquiera se había iniciado el proceso de adjudicación.

EL APUNTE

Irregularidad

Según la denuncia de Walter Ugaz, el proceso de convocatoria “se estaría llevando de manera irregular”, pues antes de conocerse a cuál de las cuatro empresas que participaron en el proceso le otorgaban la buena pro, Digital Print Service EIRL ya había colocado sus paneles.

Fuente La Razón

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »