compras-estatales

Empieza juicio oral contra el expresidente Guillén por caso del puente Chilina

Empieza juicio oral contra el expresidente Guillén por caso del puente Chilina

El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Paucarpata, Juan Carlos Benavides del Carpio, esta tarde aprobó el control de acusación contra el expresidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides y 6 exfuncionarios de su gestión, por los presuntos delitos de malversación de fondos y negociación incompatible con respecto a la obra del Puente Chilina y el canon minero de la Unsa.

Ello implica que se encontró los indicios necesarios para empezar el juicio oral contra la exautoridad.

El Ministerio Público, solicitó la pena privativa de la libertad de 5 años y 4 meses para el exgerente del gobierno regional, Jorge Luis Aguilar; mientras que para el expresidente Guillén, el pedido es de 3 años y 4 meses por considerarlo cómplice.

Según la carpeta fiscal, durante la gestión de Juan Manuel Guillén, se aprobó 74 contrataciones directas, sin analizar las normas de adquisiciones para el Estado.

También durante el 2007 y 2011, se detectó que la universidad San Agustín, dejó de percibir 34 millones de soles por concepto del canon minero, dinero que debió ser entregado por el gobierno regional.

Los demás implicados son la ex jefa de la Unidad de Proyectos, Sarah Peña Dávila, Rossana Morays Velásquez, Juan Velille Torres, Eliana Vargas Paz y Victor Quispe Rodríguez.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »