compras-estatales

Empresario denunció amenazas de presuntos extorsionadores

Empresario denunció amenazas de presuntos extorsionadores

El corredor de autos y empresario dedicado al rubro de construcción, Enrique Espinoza Zevallos, denunció en la Sección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (SEINCRI) en Huánuco, que recibió una llamada extorsionadora por parte de una persona desconocida, quien lo amenazó de muerte para que no se presente a una licitación.

El empresario contó que con palabras subidas de tono, el presunto extorsionador le pidió que no se presente al proceso de licitación de la obra “Mejoramiento y Rehabilitación del camino vecinal, tramo: Puente Pendencia, Mariano Melgar, Tigre Punta y Alto San Pedro”, que se realizará en el distrito de José Crespo y Castillo con una inversión de 4 millones de soles.

Según Enrique Espinoza, al promediar las 8 de la noche recibió una llamada, la misma que decidió grabarla. En el audio se escucha la voz de un varón con acento costeño, que inicialmente le llama por su nombre, luego lo amenaza para que no se presente a la licitación.

El también corredor de autos indicó que el sujeto lo amenazó de muerte y que le mencionó que estaban en Tingo María siguiendo a su hija Estefany. Asimismo, aseguró que detrás de estas amenazas estaría el propio alcalde de Aucayacu, Javier Bardales Porta y un empresario de apellido Gómez.

“Dos días antes del Día de la Madre, el alcalde de Aucayacu se apersonó para decirme que en esta oportunidad no me presente a la licitación. También me ubicó una persona de baja estatura de apellido Gómez, él también me dijo que no me presente a la licitación”, sostuvo Espinoza Zevallos.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »