compras-estatales

Empresarios creen que dentro de 5 años la corrupción en el país seguirá igual

Empresarios creen que dentro de 5 años la corrupción en el país seguirá igual

Luego del escándalo de corrupción de Odebrecht, para la mayoría de empresarios en el Perú, en los próximos cinco años, el nivel de corrupción en el país se mantendrá, según el sondeo elaborado por Centrum Opinión.

Sin cambios. De acuerdo al sondeo, el 43.5% de entrevistados señalaron que la corrupción seguirá igual, el 29.9% consideró que disminuirá y el 26.5% dijo que cree que aumentará.

La encuesta elaborada a gerentes y ejecutivos del país, indica que los cinco principales problemas que afronta el Perú son: la Corrupción (75%), la Delincuencia e Inseguridad Ciudadana (63.4%), la Educación de Baja Calidad (53.8%), la Informalidad (32.4%) y la falta de respeto a las Normas Legales (26.9%).

El lastre mayor

El sondeo, elaborado por Centrum Opinión a gerentes y ejecutivos del país, indica que el principal problema que afronta el Perú es la corrupción.

Asimismo, el estudio arroja que las organizaciones más corruptas del país son: el Poder Judicial (88.4%), los Gobiernos Regionales (72.1%), las Municipalidades (46.9%), la Policía Nacional (41.5%) y el Congreso de la República (32%), el Gobierno Central y la Fiscalía de la Nación (21.1%), la empresa privada (8.2%) y las ONG (7.5%).

En tanto, el 71.4% de los encuestados dijeron que la corrupción perjudica bastante al desarrollo de las empresas, el 26.5% comentó que las daña mucho, un 1.4% que la afectación es regular y un 0.7% que afecta poco.

Las más corruptas. Respecto a en qué tipo de empresa consideran que existe más corrupción, según el informe el 46.9% de empresarios señaló que en todas las compañías por igual, el 40.8% respondió que en las más grandes, el 7.5% que en las empresas pequeñas y un 4.8% que en las medianas empresas.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »