compras-estatales

Empresas serian observadas en procesos de licitación

Empresas serian observadas en procesos de licitación

Empresas que perjudicaron al Estado, podrían quedar exentos de postular a procesos de licitación así lo anunció el Contralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada, tras poner como ejemplos a las instituciones educativas San Ramón y Nuestra Señora de las Mercedes.

“Estamos coordinando con la OSCE (Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado), para que las empresas que han incumplido queden, de alguna manera, observadas”, indicó Alarcón.

Denuncia. Tras conocerse que el gobernador regional de Ayacucho, Julio Sevilla Sifuentes fue denunciado por el Consorcio Santo Thomas, por haber rescindido el contrato y haber asumido la ejecución de la obra por administración directa, el contralor también anuncio acciones.

“Nosotros vamos a emitir nuestra opinión, porque en este caso el contratista se está salvaguardando al decir que la obra aún no fue liquidación, puesto que todavía no se entregó y ya se están utilizando las instalaciones, pero largamente ya hemos pasado los plazos previstos en el cronograma, entonces el Estado tiene que asumir”, manifestó Alarcón.

En otro momento, destacó que el gobernador haya asumido la responsabilidad de la ejecución, debido a que si se continuaba dilatando el plazo esperando a la empresa, hubiese pasado otro año más, en tanto los escolares tendrían que permanecer en las aulas prefabricadas sin tener las mejores condiciones para estudiar.

Finalmente, se comprometió a continuar haciendo el seguimiento a las obras.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »