compras-estatales

Empresas suecas en el Perú se comprometen a operar con transparencia

Empresas suecas en el Perú se comprometen a operar con transparencia

ProInversión participó como Testigo de Honor en la suscripción del Pacto que busca propiciar un contexto de transparencia en la construcción de un entorno de negocios con reglas claras y justas como herramienta eficaz en la lucha contra la corrupción.

Los Testigos de Honor de la ceremonia fueron la Embajadora de Suecia en Perú, Anna Ferry, y el Director Regional de Business Sweden, Johan Andersson; el Viceministro de Asuntos Relativos de la Unión Europea y de Comercio Internacional de Suecia, Oscar Stenström, y el Director Ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría.

“Estamos muy contentos de que las empresas suecas en el Perú adopten medidas hacia un negocio sostenible mediante la firma de un acuerdo de transparencia y anticorrupción”, señaló el Viceministro de Asuntos Relativos de la Unión Europea y de Comercio Internacional de Suecia, Oscar Stenström. “La corrupción causa graves daños al socavar el crecimiento económico, la democracia y el Estado de Derecho. La apertura, la libertad de información y la transparencia son componentes clave en la lucha contra la corrupción”, añadió.

A su turno, el Director Ejecutivo de ProInversión, Álvaro Quijandría, destacó el evento y comentó que este tipo de compromisos contribuyen a un entorno transparente y predecible que promoverá una mayor competencia.

Recordó que la reforma en curso de ProInversión se viene implementando también sobre la base de tres pilares: transparencia e integridad, eficiencia y calidad. “Esto incluye la creación de la Oficina de Integridad, Transparencia y Prevención de la Corrupción en ProInversión, que tiene como propósito velar para que los procesos sean transparentes e íntegros de acuerdo a estándares internacionales y prácticas que siguen las entidades multilaterales de financiamiento y agencias de APP de clase mundial”, enfatizó.

El Pacto de Integridad se suscribió considerando como bases los Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas; además de iniciativas del gobierno sueco como el Business Anti-Corruption Portal y el marco de la OCDE y su Convención para Combatir el Cohecho a Funcionarios Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales.

Fuente La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »