compras-estatales

EMSA Puno Compraba Cada Año Celulares Con Montos Elevados

EMSA Puno Compraba Cada Año Celulares Con Montos Elevados

Luego de develar la adquisición de equipos celulares en EMSA Puno que tendrían precios costosos que sobrepasan los 3 mil soles, se revela que en la gestión del alcalde Iván Flores Quispe, se habría permitido comprar de manera sucesiva estos equipos móviles.

Según el portal del Organismo Supervisor en Contrataciones del Estado (OSCE) pudimos corroborar de que en fecha 23 de marzo del 2015 se adquirieron celulares por un monto de 38 mil 911 soles, también en fecha 19 de agosto del 2016 se volvieron a comprar equipos celulares por un monto de 51 mil 900 soles, y recientemente en fecha 07 de diciembre del 2017 se adquirieron nuevamente equipos celulares por un monto de 67 mi 669 soles.

Tras este hecho se evidencia que la empresa EMSA Puno venía realizando renovación tecnológica en lo que se refiere a equipos de telefonía móvil, sin embargo no se dio ninguna explicación ni sustento a la forma de adquirir celulares de manera anual.

Haciendo un cálculo, Emsa Puno ha gastado solo en equipos celulares la suma de 158 mil 480 soles hasta el momento, cifra que bien pudo emplearse para la mejora del servicio.

Otro dato que llama la atención es que la dotación de celulares del 2016 no han sido internados en el almacén de la empresa y se entiende de que ni los gerentes ni los trabajadores hicieron el registro de control en la unidad de patrimonio para su posterior almacenamiento, cuyos últimos cargos vienen siendo ocupados por personal cercanos al exgerente de EmsaPuno.

RCC

Contraloría identifica irregularidades en obra de colegio de Juliaca

La Contraloría General de la República detectó cuatro hechos que pondrían en riesgo la construcción de la institución educativa de nivel secundario “Rodolfo Diesel”, ubicada en el distrito de Juliaca, provincia de San Román (Puno), la cual cuenta con una inversión de más de siete millones de soles (S/ 7’ 360 856,00).

Entre los riesgos identificados se encuentra la ausencia del personal profesional propuesto (arquitecto e ingeniero especialista) en la oferta técnica del Consorcio El Sur, ocasionando que la obra carezca de dirección técnica por especialidades.

Asimismo se evidenció la ausencia del supervisor de la obra, generando que esta carezca de control en los trabajos efectuados por parte del contratista.

Los hechos advertidos están detallados en el informe de Acción Simultánea

N°047-2017-OCI-5350-AS, emitido por el Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Puno, a cargo de la obra; y se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, a fin de transparentar a la ciudadanía sobre los avances y el acompañamiento a los proyectos y obras que se ejecutan en la región.

La obra consiste en la construcción de una nueva edificación que consta de 12 aulas pedagógicas, un laboratorio de cómputo, departamento de educación física, ambientes administrativos y servicios generales, patio de usos múltiples, pasillos entre otros. Asimismo se implementará con equipamiento académico en cada módulo especializado de acuerdo al tipo de ambiente pedagógico.

La obra beneficiará a 6’ 717 personas entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes provenientes de las urbanizaciones T.A.S.A., Santo Thomas, Villa Magisterial, la Huayrana, María Estela, Casuarinas, Nuevo Amanecer, ubicadas en el distrito de Juliaca.

Fenómeno de La Niña afectará zona norte de la región de Puno

El subgerente de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional, Germán Quispe Chaiña, anunció que las zonas más vulnerables en el departamento de Puno que podrían ser afectados con el fenómeno La Niña son: San Román, Sandia, río Ramis que involucra a los ámbitos de Azángaro y Huancané.

En la misma situación está la provincia de Puno como el centro poblado de Salcedo y Jallihuaya; sin embargo, en ese lugar ya se ha iniciado con los trabajos de descolmatación en coordinación con los funcionarios de la municipalidad provincial de Puno.

En otro momento, pidió a la población a que puedan realizar el mantenimiento de sus viviendas, porque en los meses de febrero y marzo podrían ser afectado en caso que se registren intensas lluvias tal como se anuncia con la llegada del fenómeno de La niña.

Fuente Pachamama Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »