compras-estatales

“En Tacna se pierden millones de dólares por la corrupción”

“En Tacna se pierden millones de dólares por la corrupción”

Al sentir que esta semana nuevamente se han suscitado actos de presunta corrpución, el congresista Jorge Castro Bravo invocó a las principales autoridades, el gobernador Omar Jiménez Flores, y el alcalde provincial, Luis Torres Robledo, trabajar en un contexto de transparencia y honestidad.

“Tacna nos ha dado las grandes oportunidades de nuestra vida a todos, por tanto tenemos el compromiso de quererla, no se trata de querer al billete, esta gratitud nos debe comprometer a trabajar de manera seria, honesta y transparente y esa es la exigencia que se le hace a Torres y al gobernador, lamentablemente eso es lo que está ausente en este momento”, aseveró Castro.

El legislador aseguró que en la reciente licitación de la construcción de canal Vilachaullani se habría transgredido las normas de contrataciones del Estado, haciendo alusión a que extrañamente se modificó el cronograma el mismo día de entrega de la buena pro, el 31 de octubre, variándolo dicho acto para el 2 de noviembre, y en el cual se impidió el acceso a la prensa.

Cabe anotar también que una denuncia anónima, presuntamente de un trabajador del Gobierno Regional, fue presentada ante la oficina de la Contraloría General de la República en Tacna, en la cual se consigna que las propuestas de dos postores fueron retiradas para ser revisadas por el persona de una de los consorcios, el cual finalmente fue declarado ganador.

“Yo no sé porque tiene una vocación el señor Jiménez para hacer las cosas en la oscuridad, aquí las cosas deben ser claritas, muy claritas, poner las cosas sobre la mesa no tiene que haber espacio para las cosas grises, ahí simplemente se juega la mermelada, eso es lo que no queremos”, dijo.

Recordó que la semana antepasada el jefe de almacén del Gobierno Regional fue intervenido en flagrancia por usar la camioneta oficial para ir a comer un cebiche, sin embargo sigue en su puesto. “Porque sabe que es lo que pasa en los almacenes”, comentó el parlamentario.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »