compras-estatales

Encarcelan al ex gobernador de Pasco, Félix Salcedo

Encarcelan al ex gobernador de Pasco, Félix Salcedo

Tras permanecer más de dos años en la clandestinidad, el ex gobernador regional de Pasco, Félix Salcedo Meza, fue internado ayer en la prisión de Santa Lucía (Cerro de Pasco). En noviembre del 2014, el Poder Judicial lo condenó a cinco años de cárcel por haber atropellado y causado lesiones graves a un joven en Chaupimarca. El día que ocurrió el accidente, en diciembre del 2011, Salcedo Meza era vicegobernador regional de Pasco y manejaba una camioneta de esa institución.

Félix Salcedo, de 58 años y natural de Pasco, fue electo como vicegobernador de esa región para el periodo 2011 – 2014. Él tuvo que asumir la presidencia debido a que el gobernador Kléver Meléndez Gamarra fue encarcelado preventivamente por presuntos actos de corrupción. Ayer Salcedo se puso a disposición de la justicia y fue internado de inmediato en la cárcel.

GOBERNADORES CUESTIONADOS

El encarcelamiento de Salcedo se da en la misma semana en la que el ex presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, fuera condenado a cinco años de cárcel por el alquiler irregular de un hotel para actividades gubernamentales.

Los casos de gobernadores regionales comprometidos con temas judiciales no son escasos. En setiembre del año pasado el ex gobernador de Áncash, Waldo Ríos fue condenado a cinco años de prisión. Asimismo, en julio del 2016 se detuvo a Gerardo Viñas, ex gobernador de Tumbes y en marzo a Wilfredo Oscorima, quien ejercía el gobierno de Ayacucho.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »