compras-estatales

Entierran una tonelada de avena del vaso de leche tras cumplirse fecha de vencimiento

Entierran una tonelada de avena del vaso de leche tras cumplirse fecha de vencimiento

Gran indignación se ha generado en Tumbes, luego que el personal del limpieza pública de la comuna provincial enterrara una tonelada de avena en el botadero. El producto pertenecía al programa de alimentación Vaso de Leche y estaba destinado a beneficiar a unas cinco mil personas.

Manuel De Lama Hirsh, burgomaestre de Tumbes, explicó que la empresa Agroindustria Yon Yang fue la ganadora de la licitación del abastecimiento de este producto al programa estatal, sin embargo no pudieron distribuirlo debido a que la compañía no cumplió con la certificación sanitaria que estableció la Dirección Regional de Salud.

Asimismo el procurador municipal, José Pinto Chong, afirmó que la avena no era apta para el consumo humano, y que pudo haber producido intoxicaciones masivas en caso de haber sido repartida a la población.

La autoridad edil también aclaró que el Municipio no llegó a pagar la licitación de la empresa Agroindustria Yon Yang tras detectar la falta del certificado, sin embargo un grupo de pobladores manifestaron que el programa Vaso de Leche sufre un desabastecimiento desde hace meses, y que ya no reciben productos pese a la necesidad de la población.

Fuente Panamericana

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »