compras-estatales

Entregan buena pro para descolmatar un tramo del río Piura

Entregan buena pro para descolmatar un tramo del río Piura

Agrorural, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), entregó la buena pro para descolmatar el río Piura, (desde el Puente Independencia hasta el Puente Bolognesi) al consorcio Norte Perú, conformado por Viviana EIRL. Esta empresa actualmente es investigada por la fiscalía por los trabajos de prevención realizados en 2015-2016.

La buena pro fue entregada anoche al consorcio Norte Perú, formado por Servicios Generales Viviana EIRL, Corporación Doble A SAC y World Services Peru SAC, por un monto de S/35 millones 605 mil 910.

Al respecto el secretario técnico Anticorrupción del Gobierno Regional de Piura, Jaime Távara, dijo que legalmente la empresa no está impedida de participar ni de ganar, pero que Contraloría ya había hecho observaciones a ese proceso licitado de la descolmatación del río Piura.

“Estamos esperando que OSCE se pronuncie sobre esas observaciones de Contraloría. Y que lo haga también el ministro Hernández, de Agricultura, porque en varias oportunidades dijo que no habrían Vivianazos en este proceso”, comentó.

Viviana es investigada actualmente por el Ministerio Público por las actividades de prevención del 2015-2016, donde el gobierno invirtió S/212 millones. Estas actividades, a juicio de expertos y del mismo ministro Hernández, no sirvieron para nada.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »