compras-estatales

Es una prioridad que las empresas modernas prevengan los delitos

Es una prioridad que las empresas modernas prevengan los delitos

La implementación de modelos de prevención de delitos en el interior de las organizaciones es una prioridad para las empresas modernas, tanto como para el sector público. Y lo es más en el Perú, donde las encuestas sobre corrupción revelan que siete de cada diez empresarios son percibidos como corruptos.

A esta conclusión arribaron los especialistas reunidos en el desayuno empresarial: Compliance: Desafíos para las empresas peruanas y la experiencia chilena, organizado por la Confiep y la alianza García Sayán Abogados – BH Compliance.

Al foro asistieron Ricardo Bernales, miembro del Consejo Privado Anticorrupción – CPA; y Sergio Espinosa, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), entidad que ya cuenta con un nuevo reglamento con mayores exigencias para empresas.

“De no implementar el modelo de prevención de delitos, la persona jurídica no podrá ser eximida o atenuar su responsabilidad administrativa, en caso de verse involucrada en denuncia penal por delitos de cohecho, lavado de activos o financiamiento del terrorismo”, señaló Shirley Cárdenas, del estudio García Sayán Abogados, durante su exposición.

Fuente La República

Artículos relacionados

1 Comment

  • Jose Fernando Rivera Delgado , 22 octubre, 2017 @ 11:31 am

    Como prevenir delitos si los funcionarios publicos manejan todo; siguen investigando a Odebrech y creen que con eso eliminan la corrupcion, la pregunta es y la corrupcion en la Municipalidades ya no cobran el 10% ahora es el 20% y si no te alineas no hay trabajo, si reclamas peor, donde vamos a llega asi, ya no mal informen a la poblacion la corrupcion para el ciudadano de a pie sigue y es como una lacra o epidemia; los señores que integran la comisiones anticorrupcion pisen el suelo no mas engaños a la poblacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »