compras-estatales

“Es una vergüenza lo que sucede en la MPCh por obras de la reconstrucción”

“Es una vergüenza lo que sucede en la MPCh por obras de la reconstrucción”

La sociedad civil alzó su voz de protesta por las condiciones precarias en que se encuentran las calles de la Ciudad de la Amistad y por las observaciones de la Contraloría General de la República a los procedimientos de selección para la rehabilitación de vías. El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque (CCPL), Olivio Huancaruna Perales señaló que existen instituciones que “nunca serán garantía de transparencia”.

“Es una vergüenza lo que sucede con la municipalidad de Chiclayo y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Chiclayo parece una ciudad bombardeada y nadie hace nada”, afirmó.

Huancaruna Perales lamentó que las adjudicaciones simplificadas convocadas por la municipalidad de Chiclayo estén en la mira del ente de control por presunto direccionamiento en las bases.

En ese sentido instó a los entes estatales a que actúen con responsabilidad con los recursos del Estado.

El empresario remarcó que si bien hay dinero, éste no llega a la población a través de obras. “Estamos a dos meses del período de lluvias y todo sigue igual”, anotó.

Por su parte, el decano del Colegio de Arquitectos, Antonio Uriarte aseveró que el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel debe realizar cambios en las subgerencias de Logística e Infraestructura Pública debido a los cuestionamientos de la Contraloría en los procesos de selección.

“La población tiene que seguir esperando por responsabilidad de algunos”, acotó

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »