compras-estatales

ESAN y La Molina juntos contra la corrupción

ESAN y La Molina juntos contra la corrupción

El cáncer de la corrupción en el Perú genera miles de millones en pérdidas y toda inicIativa para combatirlo es bien recibida Por ello la Universidad ESAN y la Municipalidad de La Molina se convirtieron en la primeras entidades del país en implementar el ISO 37001, que asegura un sistema de gestión que previene actos de corrupción en los diversos niveles de la administración pública y privada.

 Así lo anunció el alcalde de la citada comuna Juan Carlos Zurek durante su participación en el Foro “Medidas preventivas antisoborno y su impacto”, organizado esta mañana por la citada casa de estudios.

 La norma contribuye a fortalecer la ética y buen desempeño del empleado público, así como promover una gestión ágil, transparente y con altos estándares de control.

ANTES Y DESPUÉS DE ODEBRECHT

La iniciativa de implementar el ISO 37001 en La Molina se asumió tras hacerse público los sobornos vinculados a la empresa Odebrecht y otras, que involucran a funcionarios públicos de gobiernos nacionales e internacionales.

“Lo iniciamos en enero pasado y cuando se culmine el proceso, aproximadamente a fines de año, La Molina será la primera entidad pública de nuestro país que cuente con esta importante herramienta internacional de gestión”, resaltó Zurek.

PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y TALENTO HUMANO

Zurek agregó que en La Molina se focalizará el ISO 37001 en procesos administrativos que deriven en la obtención de licencia de construcción, funcionamiento, certificados de posesión y acciones de fiscalización administrativa.

De igual modo, en sistema de contrataciones, compras municipales e incluso gestión de talento humano, para la contratación de personal idóneo, debidamente capacitado, con alto compromiso y vocación de servicio.

Fuente Diario El Popular

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »