compras-estatales

Estado podrá despedir a cualquier persona sentenciada por corrupción

Estado podrá despedir a cualquier persona sentenciada por corrupción

En su último día de reuniones en el 2016, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo paquete de decretos legislativos para poder luchar contra la corrupción y contra la inseguridad ciudadana.

Entre los decretos aprobados por el Consejo de Ministros que preside Fernando Zavala, se decidió aprobar una norma que refuerce el Decreto Legislativo 1243, emitido en octubre del año pasado y que impulsó la muerte civil para los corruptos.

La Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, señaló que la norma permitirá que las entidades del Estado puedan despedir a quienes tengan condenas por corrupción sin importar el tiempo transcurrido del delito.

“Ya no podrán trabajar en el Estado las personas condenadas por corrupción. Tú podrás despedirla. Hemos corregido la norma con una medida administrativa laboral”, señaló en conferencia de prensa Pérez Tello.

La nueva norma también señala que la inhabilitación para los funcionarios condenados por corrupción será perpetua, en la anterior se imponía una suspensión de 20 años, esto fue criticado por la población.

Otra medida aprobada por el Consejo de Ministros es la ampliación del plazo de prisión preventiva de 9 a 18 meses para los investigados por delitos de corrupción. Además, se incentiva la colaboración eficaz, incluso de quienes estén privados de su libertad.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »