compras-estatales

Estados Unidos reitera apoyo a la lucha anticorrupción en el Perú

Estados Unidos reitera apoyo a la lucha anticorrupción en el Perú

El Secretario de Estado Asistente para Asuntos Internacionales Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley de Estados Unidos, William Brownfield, reiteró el apoyo de su país en la lucha anticorrupción y contra las drogas en el Perú, país al que calificó como un “socio aliado”.

Durante una reunión en el Departamento de Estado con la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, destacó el excelente estado de las relaciones peruano-estadounidenses.

Recalcó además los logros alcanzados por la cooperación entre ambos países en materia de lucha contra las drogas, seguridad pública y cumplimiento de la ley.

En tal sentido, calificó al Perú como “socio, aliado y amigo” de los Estados Unidos en este esfuerzo; y ofreció la continuación del apoyo de su gobierno en las áreas que el Perú priorice.

En ese contexto, destacó especialmente el esfuerzo que lleva a cabo el gobierno peruano en la lucha contra la corrupción y la impunidad, tráfico ilícito de drogas, terrorismo y crimen organizado.

El alto funcionario estadounidense resaltó también el trabajo del Acuerdo Nacional por la Justicia, en el que participan los titulares del Poder Judicial, Ministerio Público, Consejo Nacional de la Magistratura, Academia de la Magistratura y el Ministerio de Justicia.

Precisamente, la ministra de Justicia realiza una visita oficial a los Estados Unidos, donde sostuvo una reunión de trabajo en el Departamento de Estado con William Brownfield, y el Secretario Asistente Adjunto Principal, Luis Arreaga.

La titular del sector, acompañada del embajador del Perú en este país, Carlos Pareja, agradeció la sostenida colaboración de los Estados Unidos en los ámbitos de justicia y protección de la seguridad de las respectivas poblaciones.

Explicó también los principales desafíos de su sector en el Perú y las líneas centrales de política del presidente Pedro Pablo Kuzcynski.

Más temprano, la ministra participó en el taller “Datos y Evidencia para la reforma del Sector Justicia (DE JURE)” en la sede del Banco Mundial.

En la víspera, Pérez Tello se reunió con el Fiscal General Adjunto de este país, Rod Rosenstein, para discutir temas de cooperación judicial bilateral, con énfasis en materia anticorrupción.

Asimismo, y junto al titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, sostuvo audiencia con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para examinar temas de asistencia en materia judicial.

Fuente Andina

Artículos relacionados

1 Comment

  • ELIAS , 16 junio, 2017 @ 1:33 pm

    ENTONCES, EL GOBIERNO EE.UU NO PROTEJA AL EXPRESIDENTE TOLEDO Y QUE DE UNA VEZ LO EXPULSE A PERU, PARA QUE AFRONTE JUICIOS DE CORRUPCIÓN COMETIDOS EN SU GOBIERNO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »