compras-estatales

“Estamos en una situación que nos deja indefensos para las lluvias de diciembre”

“Estamos en una situación que nos deja indefensos para las lluvias de diciembre”

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor, expresó su preocupación luego de la suspensión de varios procesos de licitación convocados.

“Es lamentable que luego de tres meses de haber aprobado las intervenciones y transferido los recursos estemos en esta situación que nos deja desguarnecidos para la temporada de lluvias en diciembre” señaló De la Flor, refiriéndose a los procesos para la rehabilitación de diques y drenes en la ciudad que han sido suspendidos por el GORE Piura.

Sin embargo, la ARCC calificó de saludable esta decisión debido a los hallazgos significativos que encontró la Contraloría General de la República y las observaciones realizadas al respecto por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).  “Esto es una muestra de la eficiencia del sistema de control que nos blinda de actos irregulares”, agregó el director.

Según De la Flor, resulta fundamental que el GORE adopte todas las medidas necesarias para evitar que hechos como éste se repitan, en perjuicio de las poblaciones más afectadas de la región, “aquellas que tenían cifradas sus esperanzas en la culminación de estas obras preventivas antes del inicio de la nueva temporada de lluvias, algo que ahora resultará muy difícil de alcanzar”.

En la misma línea se refirió a los tres procesos de rehabilitación de pistas, también a cargo del GORE, que acaban de ser declarados desiertos y que vuelven a fojas cero.  “Los recursos para estas obras también fueron transferidos hace casi tres meses, por lo que resulta absurdo que una obra tan sencilla no pueda ejecutarse con la celeridad que la población demanda”, precisó.

La ARCC está contemplando la posibilidad de poner otros mecanismos en marcha que aceleren los procesos y permitan impulsar la ejecución de las obras de inmediato. “Esto no puede seguir aplazándose más, es hora de la acción”, concluyó.

Cabe resaltar que la Autoridad viene promoviendo la adopción de los más altos estándares de transparencia y probidad en los procesos que vienen desarrollando para la reconstrucción las autoridades locales y regionales.

Plan de la reconstrucción

Descarga y revisa el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios y su portafolio de intervenciones en cada región:

http://www.rcc.gob.pe/index.php/2017/08/18/plan-integral-de-reconstruccion-con-cambios/

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

1 Comment

  • Compras Estatales , 15 septiembre, 2017 @ 11:35 pm

    Con el debido respeto Sr. de la Flor, pero esto definitivamente no es muestra de eficiencia del sistema de Control, es todo lo contrario. Eficiencia hubiera sido si antes de que se otorgue la Buena Pro el OSCE o la Contraloría General de la República hubieran advertido las irregularidades en estos Procedimientos de Selección, lo que es bastante fácil si se toman la molestia de revisar los documentos publicados en el SEACE. Como hemos señalado en nuestra nota del 12 de Setiembre el OSCE en cumplimiento de sus funciones debería Supervisar de oficio los Procedimientos de Selección cuyo Valor Referencial exceda los 20 Millones de Soles. Por otro lado reiteramos que hasta la fecha ni el OSCE ni la CGR se han pronunciado por los Procesos de descolmatación llevados a cabo por AGRORURAL por más de 200 Millones de Soles en el marco del Programa de Reconstrucción. http://comprasestatales.org/contraloria-osce-no-se-habrian-pronunciado-proceso-descolmatacion-agrorural/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »