Constructoras nacionales y extranjeras formaron entre 2011 y 2014 el exclusivo “Club de la Construcción” para pagar coimas a cambios de obras públicas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho ordenó este viernes allanar 42 inmuebles que corresponden a 17 investigados representantes de estas empresas vinculadas al caso Lava Jato.

El colaborador eficaz N°6-2017 explicó a las autoridades judiciales cómo es que el grupo se conformaba, donde tenía sus reuniones y cómo operaba. Además, dio una lista de las empresas que lo integraban y sus representantes. Estos son:

Entramado de corrupción

Además de la diligencia de la Fiscalía, el Poder Judicial ordenó 10 de días de detención preliminar para Carlos Eugenio García Alcázar, el ex asesor del viceministerio de Transportes en el Gobierno de Humala e implicado en el caso “Club de la Construcción”. El exfuncionario es acusado por el ministerio Público de pertenecer a una organización criminal que operó entre 2011 y 2014, para licitar irregularmente obras públicas del Estado.

Según la acusación fiscal, el ex funcionario “se habría encargado de operativizar dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones el otorgamiento de la buena pro a favor de una empresa previamente acordada”. La fiscalía indica que por esta labor, García Alcázar recibía “una prestación del orden del 2.9%”.

Fuente RPP

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.