compras-estatales

Exalcalde de Abancay continuará en prisión preventiva por 18 meses

Exalcalde de Abancay continuará en prisión preventiva por 18 meses

La Sala Penal de Apelaciones de Apurímac confirmó la prisión preventiva de 18 meses del exalcalde de Abancay, Noé Villavicencio Ampuero, su hermano Zenón Villavicencio y dos exfuncionarios de su gestión.

El pedido de variación del mandato de prisión preventiva por libertad condicional fue solicitado por la defensa técnica del procesado, en un intento por desvirtuar las investigaciones preliminares realizadas por la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay.

Villavicencio Ampuero y demás imputados son procesados por los delitos de colusión agravada, asociación Ilícita y falsificación de firmas relacionados al manejo Irregular de más de S/.79 Millones de soles obtenidos mediante endeudamiento interno el 2012 para la ejecución de 11 proyectos.

El Ministerio Público, investiga a varias empresas constructoras que tenían un nexo familiar con la exautoridad detenida que se consorciaron con terceras para obtener la buena pro de varias obras licitadas durante su gestión.

Asimismo, se logró conocer que los funcionarios involucrados habrían trabajado bajo las órdenes de Villavicencio Ampuero, aprovechándose de los cargos para direccionar las bases y obtener puntajes favorables, información que fue obtenida mediante el levantamiento del secreto de las comunicaciones y por documentación clave que fue proporcionada por el colaborador eficaz cuya identidad se mantiene en reserva.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »