compras-estatales

Exalcalde Arturo Castillo califica de “corrupta” gestión de Torres

Exalcalde Arturo Castillo califica de “corrupta” gestión de Torres

ex_alcalde_arturo_castilloLas denuncias de obras sobrevaloradas y compras fraccionadas que la Procuraduría Pública Municipal de Chiclayo realizó en los últimos días, “confirmaron el gobierno corrupto que ejerció el exalcalde Roberto Torres Gonzáles”.

Así lo indicó el otrora exalcalde Arturo Castillo Chirinos, quien sostuvo que la nueva administración asumida por la alcaldesa Elizabeth_Montenegro Dávila, ha permitido esclarecer por qué Chiclayo se encuentra atrasada.

“Chiclayo esta en escombros, en estado ruinoso y todos sentimos hasta vergüenza de la herencia que ha dejado la administración del señor Torres, que no es otra cosa que caos, desorden y atraso por donde vayamos, ojalá se pueda ir corrigiendo progresivamente”, acotó.

Castillo exhortó a la alcaldesa Elizabeth Montenegro a no bajar la guardia y a continuar denunciando las irregularidades cometidas por la anterior gestión municipal.

“Me parece excelente que hoy en día la alcaldesa pueda estar tomando, con la fortaleza necesaria, la decisión de denunciar formalmente ante los organismos jurisdiccionales las irregularidades detectadas, las cuales no hace más que confirmar que efectivamente el municipio está corrupto hasta sus entrañas”, puntualizó.

Finalmente, el exalcalde chiclayano sostuvo que los regidores que representan al grupo político del condenado Roberto Torres deben defender los intereses de Chiclayo. “Se espera que ellos reflexionen y enmienden su actuación”, acotó.

SANCIÓN. Al respecto, el congresista Javier Velásquez Quesquén indicó que si se detectan evidencias objetivas de irregularidades cometidas en la gestión del exalcalde Roberto Torres, deben ser denunciadas ante el Ministerio Público y la Contraloría. “Estos organismos concluirán si el gobierno de Torres ha sido corrupto y aplicará la sanción correspondiente”, puntualizó.

Velásquez sostuvo que al ser una “gestión interrumpida”, lo más trascendental es que la nueva alcaldesa arme un equipo rápidamente para que se ejecuten obras. “Los chiclayanos quieren ver sus calles pavimentadas y que se acabe la zozobra de asaltos a mano armada. Ahora que hay nueva autoridad, como parlamentarios tenemos la obligación moral de apoyarla”, dijo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »