compras-estatales

Existirían irregularidades en la adquisición de las compactadoras

Existirían irregularidades en la adquisición de las compactadoras

1742-220811Escribe: ::ZENAIDA ZEA OLIVERA | Nacional – 21:00h

La extraña exoneración del proceso de licitación pública para la adquisición de cinco compactadoras y un camión por parte de la comuna calcetera no deja de despertar dudas, y la igual de la sobrevaloración en la compra de las cámaras de video vigilancia, entendidos en el tema dan cuenta de múltiples irregularidades.

De acuerdo a la ley de contrataciones del Estado y el Decreto Legislativo Nº 1017, en la fase de presentación de propuestas se vulneró la participación de varios postores, considerándose únicamente a la empresa Tracto Camiones USA Internacional para otorgándoles la buena pro.

Además, resultaría aún más cuestionable e indignante el favorecer a esta empresa, teniendo en cuenta que en el año 2007 fue objeto de denuncia por una presunta estafa al municipio sanromino al haberle vendido compactadoras de segundo uso haciéndolas pasar como nuevas.

Asimismo, alegan que no se cumplió con publicar tal procedimiento en el diario oficial El Peruano y la Contraloría General de la República con la finalidad de no ser supervisadas, previendo un futuro escándalo similar al de las cámaras de video vigilancia.

También se conoce que de acuerdo a las cotizaciones que figuran en las páginas web otras empresas de marcas reconocidas como Volvo, Statión Wagon y demás, el precio d las compactadora de 19 metros cúbicos sería menor a los 490 mil soles que pagó la comuna calcetera por ellas.

Adicionalmente, se conoce también que la misma empresa proveedora, habría ofrecido las mismas unidades a municipios de la capital a precios inferiores a los ofrecidos a la municipalidad de San Román.

Como se recuerda, airadamente el burgomaestre de la comuna calcetera, David Mamani Paricahua manifestó que exoneraría del proceso de licitación pública la compra de las compactadoras, por evitar largo y burocráticos, cuando la ley indica un promedio de 10 días hábiles desde la convocatoria, absolución de observaciones, integración de bases y la buena pro.

Fuente Los Andes.com.pe

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »