compras-estatales

Exproveedora de exalcalde Roberto Torres acepta comisión de delito

Exproveedora de exalcalde Roberto Torres acepta comisión de delito

La exproveedora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Ruth Zúñiga, aceptó la responsabilidad que se le atribuye por el delito de colusión, al estar inmersa en irregularidades en el abastecimiento de combustible a la Comuna.

La aceptación la dio durante el primer juicio oral contra el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, que se inició esta mañana en el Segundo Juzgado Unipersonal que despacha el magistrado Julio Luna Victoria.

En el caso “Los Limpios de la Corrupción” por el presunto delito contra la administración pública en su figura de colusión son procesadas también las exfuncionarias del área de Logística del municipio chiclayano, Yanina Ramos Suyón y Yolanda Benavides Campos. Esta última fue declarada reo contumaz y se ordenó su captura inmediata a nivel nacional.

La fiscalía ha solicitado 4 años de pena privativa de la libertad contra el exalcalde Roberto Torres Gonzáles y las personas implicadas. También una reparación civil de 2 millones 57 mil 617. 50 céntimos a favor del Estado.

A los procesados se les atribuye irregularidades en la adquisición de combustible entre los años 2009 – 2011. Tito Esteves, abogado de Roberto Torres, dijo que probará la inocencia de su patrocinado.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »