compras-estatales

Familia de Nadine Heredia será investigada por caso César Álvarez

Familia de Nadine Heredia será investigada por caso César Álvarez

familia_de_nadineComisión Áncash investiga a parientes de Nadine. Indagan posible nexo empresarial con Martín Belaunde. Las investigaciones congresales realizadas a las empresas ligadas a la red de corrupción montada por César Álvarez nuevamente apuntan a la familia Heredia.

La comisión Áncash ha puesto bajo la lupa a la empresa Todo Graph S.A.C, constituida en 2006 por el prófugo de la justicia Martín Belaunde Lossio, encargado de las operaciones de «La Centralita».

PROPIEDAD

La firma es actualmente de propiedad de Rosa Heredia, prima de Nadine y esposa del legislador nacionalista Santiago Gastañadui.

«Estamos buscando en ese nexo», señaló el titular del grupo investigador Mesías Guevara al indicar que han solicitado información al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) sobre la participación de diferentes empresas en los procesos de licitación de obras ancashinos.

«Estamos averiguando directamente con la OSCE para ver cuál sería el vínculo que tiene esta empresa con el gobierno regional, ya que es vinculada además a esa familia», señala el acciopopulista al recordar que en enero del 2007 Belaunde Lossio dejó su puesto como gerente de la empresa a Ilan Heredia, hermano de Nadine.

Según fuentes parlamentarias, las sospechas al interior de la comisión han surgido luego de que recibieran información sobre el secreto bancario del empresario.

«Hacemos la indagación de forma transparente e imparcial. Ahora estamos indagando con la OSCE con mucha precisión sobre todas las empresas y consorcios que han sido de alguna forma beneficiados», sostuvo.

GASTAÑADUI

Bajo esa premisa, Guevara anotó que el oficialista Gastañadui sería citado próximamente al grupo de trabajo. «Hasta ahora la comisión solo ha recibido a Víctor Crisólogo. Estamos a la espera de recibir mayor información para realizar las convocatorias a los demás congresistas», manifestó.

Según dijo, se espera que el nacionalista aclare la situación en la que su esposa adquirió Todo Graph, pues en mayo último dijo a este medio que los documentos que registran la transacción de compra y venta se perdieron en un incendio.

«Es un tema que Gastañadui tiene que explicar, más que al Congreso a la opinión pública, y me imagino que el Ministerio Público estará haciendo las indagaciones correspondientes e incluso la propia Procuraduría Anticorrupción está más abocada sobre eso», señaló.

Por ello, Guevara dijo que una posible citación a la esposa del presidente Ollanta Humala no se puede descartar. «Estamos abriendo la investigación y llegaremos hasta la persona que conduce esto», enfatizó.

Fuente Diario Correo

Nota de redacción:

En los Reportes del SEACE no figuran contrataciones de Entidades Públicas, del 2005 a la fecha, con la Empresa TODO GRAPH SOCIEDAD ANONIMA CERRADA – TODO GRAPH S.A.C. con Número de  RUC: 20513858028 cuyo Gerente General es el Señor  Heredia Alarcon Ilan Paul

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »