compras-estatales

Félix Moreno se defiende: “Proceso de licitación de la av. Gambeta se hizo en la gestión anterior”

Félix Moreno se defiende: “Proceso de licitación de la av. Gambeta se hizo en la gestión anterior”

El caso Lava Jato tiene en la mira al Callao. El gobernador regional chalaco, Félix Moreno, se pronunció este martes sobre la solicitud del levantamiento del secreto bancario presentado por el procurador anticorrupción del Callao, Engie Herrera Yactayo.

Moreno deslindó responsabilidades en torno a las presuntas irregularidades en la obra de mejoramiento de la avenida Néstor Gambetta que fue adjudicada a las empresas Andrade Gutierrez y Queiroz Galvao, sometidas por la justicia brasileña por pagos de sobornos a funcionarios públicos.

En su defensa, el actual gobernador del Callao dijo que cuando empezó su gestión ya estaba licitada la obra. Según la Contraloría, la rehabilitación de la av. Gambetta causó pérdidas al Estado por casi 55 millones de soles. El proyecto se inició a un costo de S/ 356 millones y al final concluyó por un total de S/ 500 millones.

“La Av. Gambeta se inicia en la gestión anterior, en 2010. Yo ingreso en enero de 2011 y la obra ya estaba entregada a la empresa brasileña y a una empresa supervisora. Por lo tanto, nosotros continuamos con la obra. En 2015, la Contraloría empieza a auditar la obra, cuando estábamos a un 60%-70%, y encuentra que se hizo un pago que se hizo de más. Apenas nos enteramos, denunciamos a la empresa brasileña”, indicó en diálogo con Canal N.

Félix Moreno pidió que se diferencie lo ocurrido en la av. Gambeta con las otras obras cuestionadas por el caso Lava Jato. “Acá la Contraloría no ha hecho una observación de coimas o dádivas, sino una observación de un pago adicional [sobrevaloración, según la Contraloría]”.

Al ser consultado sobre una eventual participación de Alex Kouri y Víctor Albrecht en irregularidades en dicha obra, Moreno dijo que “uno ya no puede poner las manos al fuego por nadie. Saldría quemado”.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »