compras-estatales

Fernando Zavala: «No permitiremos más casos como Odebrecht en el Perú»

Fernando Zavala: «No permitiremos más casos como Odebrecht en el Perú»

El primer ministro, Fernando Zavala, afirmó esta noche que el paquete de decretos legislativos que ha emitido el Ejecutivo en materia de lucha anticorrupción y al amparo de las facultades otorgadas por el Congreso permitirán “poner candados” a casos como el caso Odebrecht, denunciada por presuntamente pagar coimas a funcionarios públicos.

En entrevista concedida a Cuarto Poder, Fernando Zavala destacó que el paquete legislativo permite la prevención, la persecución y las sanciones a los casos de corrupción. “No permitiremos más casos como Odebrecht”, puntualizó.

Fernando Zavala insistió en que la empresa brasileña no volverá a ganar obras en el Perú al amparo de la norma que prohíbe la participación de empresas denuncias o que haya admitido participación en actos de corrupción.

“Ya no vamos a contratar nuevos proyectos con empresas sancionadas por actos de corrupción o que hayan admitido participación en estos actos”, precisó.

En ese contexto, resaltó también la creación de la Autoridad Autónoma de Transparencia, la autonomía de la Procuraduría del Estado, y los 40 cambios que se han realizado a la Ley de Contrataciones del Estado.

En líneas generales, el primer ministro destacó todo el paquete de decretos legislativos emitidos al amparo de las facultades e insistió en que estas 112 normas se constituyen en las herramientas necesarias que requiere el gobierno para dar más seguridad, luchar contra la corrupción y crecer más.

Precisó que no ha quedado pendiente por hacer ninguna de las normas que el Ejecutivo se propuso. Agregó que está dispuesta a acudir al Congreso para defender la institucionalidad de estos decretos legislativos.

Fernando Zavala resaltó también la reestructuración de la Policía Nacional que permite que más efectivos resguarden las calles y dejen las funciones administrativas. También mencionó la creación de un trabajo conjunto entre esta institución y los gobiernos locales y la puesta en funcionamiento del programa Barrio Seguro.

Lamentó las acciones de violencia en el peaje de Puente Piedra y dijo que ya se está trabajando en coordinación con la Fiscalía para proceder a las denuncias contra los responsables.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »